El crowdfunding es una modalidad de financiación colectiva. Esto se entiende por un grupo de personas que financian iniciativas o proyectos de otros grupos u organizaciones.
La financiación en general suelen ser pequeños aportes pero muy numeros al contar con distintas personas que realizan aportaciones monetarias. El término viene del ingles, donde ‘crowd‘ significa multitud, y ‘funding’, significa financiación.
Se necesita la creación de una idea para que un crowdfunding entre en funcionamiento a través del plantemiento de dicha idea a un grupo de personas.
El grupo de personas interesadas en la idea planteada realizan pequeños aportes para ponerla en marcha la iniciativa.
De esta manera, cuando el proyecto funcione en un futuro, este pequeño gripo de inversores podrá beneficiarse del mismol. Es asi como, el crowdfunding se puede definir como proceso circular.
CROWFUNDING ONLINE
Aunque necesariamente no es que tenga que proceder vía internet, actualmente la mayoría de los casos de crowdfunding se llevan a cabo online. Esto se debe a la facilidad de poder presentar una iniciativa o idea de forma gratuita en busca de conseguir el apoyo necesario.
Del mismo modo, las tecnologías de pago vía internet, las redes sociales y algunas comunidades online facilitan la difusión de la iniciativa y su puesta en funcionamiento.
La cultura ha sido una de las áreas más beneficiadas de este medio de financiación. Se han lanzado peliculas y publicado tanto libros como cómics gracias a los aportes realizados por crowdfunding.
Si le interesa puede ver como invertir en proyectos inmobiliarios, ya que el crowdfunding es una modalidad muy utilizada para el apalancamiento en el desarrollo de proyectos en bienes raíces.