Fecha:  15/07/2022

Gran Feria de la Capacitación Constructor 2022, en su novena versión



Gran Feria de la Capacitación Constructor 2022, en su novena versión

La Gran Feria de Capacitación en el sector de la construcción recibió 130.000 usuarios de manera virtual y 4.000 asistentes presenciales.

La novena Gran Feria de la Capacitación Constructor se realizó duante 3 días, que reunió a varios especialistas y aspirantes en este campo, que particularmente es un sector que a Colombia le ha traído diversos beneficios económicos, pero con una disyuntiva y es la de volver después de la pandemia.

Fueron alrededor de 134.000 participantes entre virtuales y presenciales que analizaron los retos a futuro en el sector de la construcción, para definir como comenzar a profesionalizar y formalizar a los trabajadores en el ramo.

La construcción fue de los sectores económicos más afectados por el confinamiento durante dos años, pero se llegó a la conclusión de que se pueden adaptar diversas modalidades digitales para la divulgación de conocimiento constructor.



Fueron gratuitas las capacitaciones con el apoyo de instituciones como el SENA, y el suministro de datos de información por parte de la Industria de la Construcción de Perú, Camacol y el DANE.

La creación de un espacio de reflexión sobre la equidad y disminución de la brecha de género, fue uno de los aportes que dejó la Feria. Natalia Velasco, jefe de marca de Constructor, manifestó que en el país hay una fuerza laboral de 1.500.000 de personas, de los cuales el 93% son hombres. Solo hay una mujer por cada cinco hombres que trabajan en el sector de la construcción.

Además, también la Feria dio apertura a nuevos cupos para 1.000 jóvenes, desde obreros rasos, maestros de obra, toderos e incluso contratistas e ingenieros, que desean iniciar sus capacitaciones en el sector de la construcción.

La Gran Feria de la Capacitación Constructor 2022, en su novena versión, se siguió consolidando como uno de los eventos de ese sector económico, más importantes de América Latina.



Fuente: ACR Inmobiliaria

Inmuebles para vivienda en venta