Tanto para sus residentes, como para nacionales y extranjeros, Cartagena se ha convertido en una ciudad llena de oportunidades para la inversión.
Esta ciudad turística por excelencia, es uno de los destinos más deseados del Caribe y de Colombia en general. Su valor en cuanto a inversión, sigue aumentando gracias a la belleza que la rodea y a la calidad de los proyectos inmobiliarios que allí se desarrollan.
últimamente, la valorización de las propiedades inmuebles de la ciudad, y su amplia variedad en opciones de negocios, han convertido a Cartagena en centro de grandes inversiones extranjeras, convirtiéndola en un destino clave para la inversión en Colombia.
De acuerdo con el ranking FDI 2019 - 2020 (Inversión Extranjera Directa), Cartagena se destacó como uno de los 25 destinos con mayor potencial para la inversión extranjera. Además, según la Agencia de Inversiones Invest In Cartagena y Pro-Colombia, el departamento de Bolívar y Cartagena como su capital, cuentan con uno de los sectores industriales más importantes del país, habiéndose destacado como el principal puerto de Colombia y el cuarto de Latinoamérica. .
Debido a su ubicación geográfica estratégica en el centro del continente, su clima cálido y cuatro vías que conectan la ciudad con el norte y centro del país, Cartagena es uno de los destinos más turísticos del país, base de la inversión y desarrollo en la región caribeña.
La oferta en Cartagena la podemos diferenciar en tres sectores, tanto para la adquisición de vivienda como para la realización de buenas y rentables inversiones.
1.INVERSIÓN EN FINCA RAÍZ
A finales del 2021 se obtuvo el mejor cierre en la historia del país para la inversión en vivienda. Los expertos recomiendan los proyectos inmobiliarios de la ciudad, especialmente los pisos o apartamentos turísticos, gracias a su alta rentabilidad.
2.PROYECTOS TURÍSTICOS DE ENTRETENIMIENTO
Cartagena es una de las ciudades más turísticas del país con diferentes playas de reconocimiento internacional y otros importantes sitios turísticos, entre los que se pueden mencionar el Centro Histórico, Las Islas del Rosario, Isla Barú y Tierrabomba entre otros.
En cuanto a la vida económica de la Cartagena, tiene dos fuentes principales: el turismo y la industria.
El primero provee la mayor cantidad de ingresos para la ciudad por la programación de eventos como congresos, conciertos y festivales. Por tal motivo, debido al alto flujo de turistas, es muy rentable invertir en eventos culturales de gran impacto dentro de la ciudad.
En cuanto a la parte industrial, la ciudad cuenta con la refinería de Cartagena y espacio para el desarrollo de todo tipo de proyectos industriales en la zona industrial de Mamonal.
3.INVERSIÓN EN RESTAURANTES
Como cualquier ciudad costera, la gastronomía en Cartagena está basada en el mariscos y demás delicias marinas, pero la variedad abarca todo tipo de platos y para todos gustos.
Los mejores restaurantes de Cartagena están ubicados en el Centro Histórico, y aunque la competencia es abundante, las oportunidades para invertir en casas para la adecuación de restaurantes son buenas, ya que el negocio en comidas fusión de otras partes del mundo también son altamente rentables.