Fecha:  25/10/2022



Modalidades para invertir en proyectos inmobiliarios-ACR

¿Cómo invertir en proyectos inmobiliarios?

Debido a que los bienes inmuebles ganan valor con el pasar del tiempo, el invertir en proyectos inmobiliarios se ha convertido en una de las maneras preferidas de rentabilizar capitales por parte de muchos inversionistas. Para tener una idea clara de cómo invertir en proyectos inmobiliarios será de gran ayuda tener en cuenta la siguiente información

Modalidades para invertir en proyectos inmobiliarios

Además de opciones como las participaciones fiduciarias como modalidad para invertir en proyectos, el crowfunding y las titularizaciones, se puede invertir también tanto en fondos colectivos categorizados como en fondos privados. Es así como la inversión en proyectos de finca raíz ofrece una amplia variedad en cuanto a sus formas.


Crowfunding para invertir en proyectos inmobiliarios

Es la modalidad de financiamiento colectivo para inversionistas que no tienen el suficiente capital para invertir en proyectos inmobiliarios a través de un fondo privado. Aquí los pequeños inversionistas tienen la oportunidad de invertir en proyectos de finca raíz que se caracterizan por la gran rentabilidad que retornan. Una característica importante de esta modalidad es que se puede invertir en las ciudades mas grande del mundo generando como consecuencia un mejor retorno de la inversión


Participaciones fiduciarias para Invertir en proyectos inmobiliarios

Este tipo de inversión en proyectos inmobiliarios se caracteriza porque el inversionista hace la transferencia de una propiedad a una sociedad fiduciaria de uno o mas bienes para después ofrecer en un fideicomiso inmobiliario participaciones fiduciarias que puedan generar rentabilidad.

Es decir, a través e la modalidad de participaciones fiduciarias los inversionistas adquieren derecho a recibir rentabilidad de las ganancias obtenidas cuando se concreta del objetivo del proyecto inmobiliario, esto no implica que tengan que ser dueños de la propiedad en cuestión. Esta modalidad ofrece un gran retorno a la inversión a largo plazo y es ideal para personas naturales o jurídicas con poco capital.


Housers para Invertir en proyectos inmobiliarios

Esta es otra modalidad de inversión en proyectos inmobiliarios con capital de particulares y se puede clasificar la rentabilidad de acuerdo a los siguientes tres tipos:

  1. Tipo Ahorro: Inversión en bienes raíces para rentabilizar por alquiler y posterior venta. Son inversiones por lo regular de 5 a 10 años, con retornos mensuales, ya que todos los meses se gana el porcentaje del alquiler proporcional a la inversión. El punto bueno aquí es que el valor de la inversión cambia con la revalorización del inmueble, por este motivo son las oportunidades que ofrecen la mejor relación rentabilidad-riesgo.
  2. Tipo Inversión: Inversión para la remodelación, restauración o construcción de inmuebles para su posterior venta. Son inversiones planificadas de 12 a 24 meses. Aquí se recibe el capital y el retorno de la inversión una vez se alcance la revalorización objetivo que se fijó al inicio del proyecto. No tiene ingresos mensuales, se recibe el capital y la rentabilidad en un solo pago.
  3. Tipo Fijo: Inversión en préstamos que se le hace a los desarrolladores para obra nueva. Son inversiones programadas de 12 a 36 meses y son independientes a la venta. Los ingresos se empiezan a recibir desde el primer mes y el capital se devuelve en el período final.

Cabe aclarar, que los conocimientos necesarios para invertir en bienes raíces ya concretados o en proyectos inmobiliarios, son muchos más de los que aquí se exponen. Hay muchas variables propias de cada proyecto que hay que tener en cuenta para poder armar una buena estrategia que ayude a optimizar la inversión



Inmuebles Industriales y Comerciales