Fecha:  14/07/2022

El precio del acero tiene en riesgo al sector de la construcción en Colombia



El precio del acero tiene en riesgo al sector de la construcción en Colombia

Camacol,(Cámara Colombiana de la Construcción), lanzó una voz de alerta, esto debido a que el elevado precio de los insumos puso en veremos por lo menos a 250.000 proyectos de vivienda en Colombia y 181.000 empleos relacionados.

Todo está muy caro. Los precios de muchos materiales están por las nubes, lo que afecta de sobremanera a la economía colombiana, y la última muestra es el acero. Según una comunicación de Camacol al gobierno nacional, “el precio del insumo ha crecido en 63%, donde el producto local ha crecido un 75 % y el producto importado 58%”. Sin acero no hay construcción, y sin construcción se afecta el empleo.

En la alerta de Camacol se señala una advertencia sobre el impacto del precio del acero especificando que “la construcción de vivienda, en particular la construcción de VIS (vivienda de interés social) se ha erigido en un instrumento fundamental para la generación de empleo y la reactivación social y económica del país”, y enfatiza que “se crearon más de 181.000 nuevos empleos” en la última medición.



Según Camacol, el caso es que, están en riesgo 250.000 proyectos de construcción en toda Colombia, lo que inevitablemente afectaría el empleo y la economía nacional, por eso la entidad le pide al presidente Duque una acción inmediata, pues “la falta de contundencia en las medidas de política comercial requeridas, pone en un inminente riesgo el propósito de cerca de 250.000 hogares que están pagando sus viviendas y cuyos proyectos pueden hacerse inviables”.

La actual situación económica del país es compleja, ya que a la inflación que afecta a toda la región se suman los efectos en el precio de los insumos que genera la guerra entre Rusia y Ucrania y la devaluación del peso frente al dólar.

Concluye Camacol, “Esperamos que el Gobierno Nacional continúe aportando en la senda de recuperación de un sector que ha sido el motor de la reactivación económica, y que hoy permite al país contar con avances sociales y económicos sin precedentes en la historia del país”.



Fuente: www.publimetro.co

Inmuebles para vivienda en venta