Cartagena de Indias cuenta con una amplia variedad de atractivos naturales que proporcionan excelentes condiciones de vida para sus residentes y visitantes de distintas partes del mundo que deciden invertir e instalarse en esta bellísima ciudad de la costa del Caribe.
Pero, ¿Qué debes saber si vas a vivir en Cartagena de Indias? En este artículo analizaremos 5 aspectos clave que garantizan una elevada calidad de vida en Cartagena de Indias:
Con el folclor de su gente, su mar de aguas cálidas y su intenso sol caribeño, Cartagena de Indias es simplemente, ¡Un paraíso!
Aunque las elevadas temperaturas son constantes en la ciudad, el disfrute al aire libre se combina con el esplendor natural de un distrito cada vez más popular. El calor puede ser intenso, pero la ciudad se refresca con la brisa que viene desde el mar y logra que el clima sea agradable. ¡El equilibrio es perfecto!
Una gran ventaja de Cartagena de Indias frente a otras capitales caribeñas, es que no suele ser alcanzada por el recorrido de los huracanes que anualmente golpean las costas de la región. La tranquilidad en ese sentido, es otro fuerte punto a favor.
Pasar el día en la playa formará parte de tu agenda semanal o ¡Diaria!
La arquitectura colonial y republicana dejada por la colonización española fue reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. La Ciudad Amurallada o Ciudad Antigua, es reconocida también como el Centro Histórico y deleita por igual a residentes y visitantes.
Los barrios de San Diego, Santo Domingo y Getsemaní, junto con el muelle de los Pegasos, la Plaza de los Coches y sus balnearios, son razones de sobra para definir a Cartagena como un gran destino para turistas y emigrantes.
Tanto en la zona histórica, la zona turística y la zona industrial de Mamonal hay grandes oportunidades para emprender e invertir. Nacionales y extranjeros han levantado negocios exitosos en todas las áreas.
La ciudad cuenta el site zonas francas y el mayor sistema portuario del país en dos importantes parques industriales. Es por esto que hay ciertos beneficios fiscales y aduaneros para la comercialización de distintos productos, insumos y servicios para el mercado externo especialmente, pero también para el interno.
El principal motor que impulsa el estilo de vida que ofrece Cartagena es el turismo. La oferta hotelera es enorme para disfrutar de las bellezas naturales. La gastronomía tiene de todo para después de un día de playa: desde lo más típico hasta lo más gourmets y sofisticado. La vida nocturna se goza a distintos ritmos en esta ciudad turística y portuaria.
De igual forma, para cualquier tipo de público hay una enorme oferta de festivales culturales y musicales. En cualquier esquina de la ciudad se puede vivir un realismo mágico, escuchando la champeta y sintiendo la alegría del cartagenero.
Para los que decidan radicarse en Cartagena de Indias, encontrarán todo tipo de inmuebles, ya sea para invertir o para residir. Desde los más antiguos, cargados de historia, hasta los más modernos con características para todos los gustos.
Sectores como Manga, Getsemaní, La Matuna, Santo Domingo y Sandiego, son barrios para los que se inclinan hacia la arquitectura con pasado histórico. Para los que prefieran una arquitectura más moderna, está la oferta inmobiliaria de barrios como Bocagrande, La Boquilla, Crespo, El Cabrero, Castillogrande, El Laguito y los inmuebles de la zona norte de la ciudad.