Fecha:  [3/24/2013]



El auge del desarrollo urbano que tiene hoy Cartagena de Indias y sus alrededores es comparable con lo que ocurrió antes en ciudades como Panamá y Miami.

La cantidad de obras actuales hace que, esta ciudad del Caribe colombiano y sus alrededores inmediatos como Turbaco y Bayunca, se ubique con la mayor demanda en proyectos inmobiliarios.

La ciudad tiene actualmente alrededor de 600 mil metros en obra, y el valor por metro cuadrado construido oscila entre 750 mil y 11 millones de pesos, localizados zonas de interes social como Turbaco ó Bayunca, y en la zona turística de estratos altos, como La ciudad amurallada, Bocagrande, Castillogrande, Manga, El Cabrero y la zona norte.

El buen momento de la ciudad esta motivado por su condición turística, su paisaje natural, playas, sol y por sus condiciones de seguridad.

Los servicios en Finca Raíz han generado una oportunidad laboral para muchos cartageneros, según Fedelonjas, asosiación que asegura que el buen momento económico que vive el país se ve reflejado en este sector.

Los proyectos urbanísticos que se levantan tienen una marcada demanda nacional é internacional, un 60% de ciudadanos colombianos y un 40% reclamado por estadounidenses, italianos, alemanes y españoles, que desean tener vivienda en esa ciudad.

Para la curaduría urbana, la zona turística tradicional agotó su capacidad y ahora el interés de inversionistas apunta a la zona norte de Cartagena más allá de La Boquilla, considerada como un nuevo modelo de ciudad, con amplio desarrollo y donde se construyen nuevos complejos habitacionales: casas con pisos, que se imponen como nuevo estilo, dentro del urbanismo que antes tenía la ciudad.

La nueva arquitectura tiene ingredientes caribeños, esta a tono con el ambiente, el entorno del sol y el agua, y el color blanco se impone sobre las edificaciones que actualmente se levantan.

Además de los nuevos proyectos habitacionales que se están construyendo, hoy en día se proyectan dos nuevos centros comerciales para la ciudad heroica, un centro de negocios y una gran central de carga, además de proyectos hoteleros.

La siguiente es una cita de algunos de los negocios de finca raíz en Cartagena de Indias


Hoy Cartagena de Indias se convierte en el mejor destino turístico en la Costa Atlántica y el lugar más reclamado en el Caribe colombiano para habitarlo.