Fecha:  [3/24/2013]

Zona Franca Permanente Especial (ZFPE)



Zona Franca Permanente Especial (ZFPE)

La Zona Franca Permanente Especial ó Zona Franca Uniempresarial, es un régimen especial que permite el reconocimiento de zona franca para una nueva persona jurídica, que pretenda desarrollar un proyecto de inversión de alto impacto económico y social para el país.

Las actividades desarrolladas por la empresa instalada en zona franca se deberán realizar única y exclusivamente en ó desde la misma área.

Una empresa que pretenda ser calificada como ZFPE deberá constituir una nueva persona jurídica.

Una empresa que pretenda ser calificada como ZFPE deberá cumplir con determinados requisitos de inversión y de generación de empleo.

El proyecto propuesto deberá contar con un componente de reconversión industrial, de transferencia de tecnología o de servicios.

Una empresa que pretenda ser calificada como ZFPE deberá realizar, aportar y obtener la aprobación de un plan maestro de desarrollo general de la zona franca que cuente con estudios de factibilidad económica, técnica, financiera y de mercado.

Una empresa que pretenda ser calificada como ZFPE deberá realizar un cerramiento del 100% del área que pretende ser declarada, antes del inicio de las operaciones.


Descargue a continuacion el Manual de Proexport para las Zonas Francas 2010


lotes y bodegas adecuados para zonas industriales y de Zona franca


  1. bodegas en venta - zona industrial de Mamonal

  2. bodegas en venta - zona industrial de Ternera

  3. bodegas en venta - zona industrial del Bosque

  4. lotes en venta - zona industrial de Mamonal



Los anteriores enlaces, citan algunos de los lotes adecuados para el desarrollo de negocios industriales. Además de clasificar como industriales de acuerdo al POT, también algunos operan como zonas francas de Cartagena de Indias.



Fuente: Proexport