Venta / Bodegas / Cartagena


Este es el Listado de bodegas disponibles para venta en la ciudad de Cartagena. Debe tenerse en cuenta que la oferta de cada uno de estos inmuebles esta sujeta a la respectiva verificación en cuanto la disponibilidad y permanencia del precio publicado en su momento.

Bodega: 17405
• ----------
• Area C: 7000 m2
• ----------
• ----------
$1,700,000

 Página:   [1]    Anterior   3  


La industria y el comercio de Cartagena

Importancia de la compra y venta de lotes, oficinas y bodegas en zonas industriales de Cartagena.

La actividad industrial se destaca como una de las principales dentro de la economía de la ciudad de Cartagena de Indias, aportando el 10% de los empleos. Una de las actividades industriales más destacadas es la fabricación de químicos y productos derivados de la refinación de petróleo. Ademas cuenta con importantes zonas francas que incentivan las exportaciones de gran parte de las empresas del país.

Las zonas francas son áreas dentro del territorio nacional y local que gozan de un régimen aduanero y fiscal especial y que tienen el propósito de fomentar la industrialización de bienes y la prestación de servicios orientados principalmente a los mercados externos y de manera subsidiaria, al mercado nacional.

Zona Franca la Candelaria: Con un área de 141 hectáreas construidas y en pleno funcionamiento desde hace 20 años, aloja 52 empresas y cuenta con 2200 operarios, se encuentra ubicada en el corazón de la Zona Industrial de Mamonal, uno de los complejos industriales y de prestación de servicios más importantes de Colombia. En el año 2014 acumuló 47.000 operaciones de comercio exterior por valor de U.S. 2.81 billones de dólares. Actualmente proyecta una tercera ampliación que incorporará la construcción de un Business Port, o Centro de Negocios con un área construida de 30.000 metros cuadrados, diseñado para alojar empresas suministradoras de servicios especializados de apoyo como bancos, restaurantes, hotel, laboratorios clínicos, librerías etc.

Zona Franca Parque Central S.A.S: Ubicada en el municipio de Turbaco, en zona de conurbación con el Distrito de Cartagena de Indias, la cual cuenta con 64,8 hectáreas de extensión en su primera fase, y una segunda ampliación en trámite para completar las 128 hectáreas que contempla el proyecto. Posee excelentes características de diseño y contará con el software de inventarios más moderno de Colombia. Dispone de una Zona Franca Permanente (Fase 1 – Fase 2) y una Zona Logística y Comercial para pymes. Actualmente se encuentran en venta y arriendo sus bodegas, lotes, patios y oficinas para empresas de diversos clúster.

Zona Franca Industrial de Bienes y Servicios Cartagena Zofranca S.A: localizada a 14 km del centro de la ciudad, al final del sector industrial de Mamonal y posee muelle privado.

Zona Franca Turística: ubicada en la Isla de Baru, dentro de la ciénaga de Portonaito, es la única zona franca turística que ofrece lotes sobre el agua en canales navegables, marina y un desarrollo urbano turístico, villas y todas las conveniencias de una urbanización caribeña.

Zona Franca Uniempresarial de la Refinería de Cartagena: Nueva zona franca donde se harán inversiones que superarán los 2 mil 700 millones de dólares, y una generación de empleo que involucra la contratación de 3.500 personas para su construcción. Inicio de operaciones para 2012.

Zona Franca Permanente Especial Argos S.A: nueva zona franca ubicada en el área industrial de Mamonal donde se adelanta el montaje de una planta de cemento gris con una capacidad de 1,8 millones de toneladas anuales adicionales.

Zona Franca Permanente Especial Puerta de Las Américas: ubicada en la zona norte de la ciudad, su enfoque será hacia los servicios, y contará con un centro hotelero, centrode convenciones, centro de salud y centro comercial.

Toda esta gran actividad industrial es lo que hace tan atractiva la comercialización ó compra y venta de lotes, oficinas y bodegas industriales en la ciudad de Cartagena de Indias.