CASA DE LUJO DE 4 NIVELES Y PISCINA PRIVADA EN EL BARRIO GETSEMANI EN EL CENTRO HISTORICO DE CARTAGENA DE INDIAS | COMPLETAMENTE REFORMADA Y AMOBLADA.
La casa se distribuye en 4 niveles en total con un área aproximada de 385 mts2. En el primer piso encontraremos amplios espacios sociales de sala – comedor ambientados por Berlin Estudio el cual se enfocó en la incorporación de la vegetación de tal forma que se conservara colonia de la obra original. La estructura portante la plantearon en pórticos – columnas y acero, que revistieron con madera a lo largo de todo el inmueble. Esto logra que resalten los elementos metálicos y remite a elementos artesanales de construcción. Los muros interiores fueron en micro cemento para generar una textura de tonos gris que resalta los colores y la madera. La cocina abierta tipo americana mezclan el roble y el acero como protagonistas principales y unos ventanales amplios y muy bien iluminados. Además, contamos con una habitación con su baño privado y un baño social de invitados.
En el segundo piso: Las habitaciones se comunican mediante un corredor lleno de naturaleza e iluminación natural que se asoma sobre un ajardinado en el primer piso. Dos de las habitaciones cuenta con balcón privado con vista sobre la calle y baños privados. Las otras dos habitaciones posteriores cuentan con sus baños privados y un hermoso detalle natural en las ventanas que evocan las murallas de la ciudad.
En el tercer piso, la piscina enchapada en piezas de piedra volcánica es complementada con un bar cubierto que genera una transición entre el interior en sombra y el exterior bajo el sol. Arriba en la terraza, se tiene una vista 360 grados del centro historico y se alcanza a ver también el mar. Aquí, una sala de estar con un asador integrado se convierte en un mirador para disfrutar del clima y los atardeceres de Cartagena.
Este magnífico inmueble se encuentra ubicada en el barrio Getsemaní, un sector privilegiado por su cercanía al centro historico, pero rodeado de las hermosas murallas de la ciudad. Actualmente el sector ha tenido lugar un importante impulso de transformación urbana durante los últimos años lo que permite que sea de unas de las zonas más apetecidas por nacionales y extranjeros.
Esta hermosa casa fue completamente restaurada y reformada. La residencia original, de dos niveles de altura, fue reformada por el arquitecto Cartagenero VLADIMIR CABALLERO, quien desarrollo un proyecto que conservo la fachada, pero transformo en gran medida el inmueble, tanto espacial como estructuralmente lo que ha dado lugar a que sea destacada por la revista AXXIS (Arquitectura, diseño y decoración) como unas de las casas más lindas de Getsemaní.