0 Propiedades en esta página


El sector industrial en Cartagena

Porqué la venta de lotes , bodegas y oficinas en Cartagena de Indias ?

Gracias a su ubicación privilegiada, Cartagena de Indias posee el sistema portuario de mayor movimiento en Colombia, aqui se encuentran terminales importantes de uso público como Muelles El Bosque, la Sociedad Portuaria de Cartagena (CONTECAR) y el puerto de Mamonal. Estas tres principales terminales manejan el 20% del total de la carga movilizada, mientras que el resto de la carga se maneja en más de 50 puntos o muelles de empresas privadas localizadas a lo largo de la zona industrial de la bahía de Cartagena. Se ha consolidado entonces como un gran puerto logístico y de transbordo internacional especializado en el manejo y comercio de contenedores.

El puerto de Mamonal es un terminal marítimo especializado en el manejo de cargas a granel y carbón con los más altos estándares ambientales. Cartagena es la ciudad líder en el manejo de contenedores de exportación hacia los Estados Unidos, con una participación del 47%, seguida por los puertos de Buenaventura (24%), Santa Marta (18%) y Barranquilla (11%). La otra actividad a la que se dedica el puerto de Cartagena es al turismo de cruceros donde llegan aproximadamente 150 cruceros anuales y de igual forma la ciudad es puerto de embarque para la línea Royal Caribbean Cruises.

Todo lo anterior justifica el desarrollo, la compra y la venta inmobiliaria de lotes, bodegas y oficinas industriales en la ciudad de Cartagena de Indias.