Fecha:  3/2/2017

Asi se proyecta Cartagena tras la reubicación de su Base Naval



Asi se proyecta Cartagena tras la reubicación de su Base Naval

Ya es un hecho, la actual base naval de Cartagena de Indias será reubicada, así quedó constatado una vez que el presidente Juan Manuel Santos y el Vicepresidente Germán Vargas Lleras,

firmaran este jueves los convenios administrativos entre la Nación, el Distrito de Cartagena y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

El objetivo es tener una base naval de talla mundial ubicada en la isla de Tierra Bomba y con más seguridad, a la vez que se va a traer un mejor desarrollo urbano para Cartagena.

La reubicación de la base facilitará el desarrollo de proyectos inmobiliarios en los predios que actualmente son ocupados por la Armada y se hará además una adecuación del espacio público que al día de hoy se encuentra en mora por el alto flujo vehicular.

Es asi como, a manera de anteproyecto se espera el desarrollo de ciclorutas, paseos peatonales, parques lineales, un muelle, un museo, un hotel y un parque de diversiones.

Por otro lado, se espera el traslado del Aeropuerto y con ello la consecuente protección costera entre Bocagrande y Crespo.



Fuente: acrinmobiliaria.com