Fecha:  3/2/2017

Aumento en ventas de vivienda de un 13% en Barranquilla y área metropolitana



Aumento en ventas de vivienda de un 13% en Barranquilla y área metropolitana

Camacol seccional Atlántico informó que en el 2016 las ventas de Vivienda Tipo (VIS) en Barranquilla y su área metropolitana llegaron a los $326 mil millones, esto corresponde a un aumento del 89% con respecto al 2015.

En total se vendieron 13.096 unidades el año pasado representando un aumento del 13% con respecto al 2015.

En un comunicado, Camacol destacó que esta cifra superó las metas del gremio que estaban establecidas en 12 mil viviendas para el 2016, además también se destacó que estuvo muy por encima del promedio nacional, establecido este en -2,1%.

Para diciembre 31 de 2016, ya estaba establecido un reporte de 7.696 unidades disponibles para la venta, distribuidas estas en preventa, en construcción y terminadas. (Vea tambien: proyectos inmobiliarios )

Según María Elia Abuchaibe, gerente Camacol Atlántico, "teniendo en cuenta la incertidumbre reinante en el plano económico del 2016, se debe considerar como muy positivo este aumento del 13% en la venta de unidades. Todavía
podemos afirmar que es el mejor momento para adquirir vivienda propia teniendo en cuenta la amplia oferta y los programas gubernamentales establecidos. El sector ha crecido en mayor proporción que el promedio de la economía del país.

Se espera que este año continue la misma dinámica de crecimiento hasta alcanzar un 4.4%, esto contribuiría con la consecuente generación de empleo.



Fuente: acrinmobiliaria.com