Fecha:  [3/24/2013]

Cartagena para Colombianos y Extranjeros



Cartagena para Colombianos y Extranjeros

A pesar de haher generado cualquier cantidad de comentarios en pro y en contra, el auge de la construcción en Cartagena de Indias no ha parado desde el 2006.

Desde los escépticos, que no se explican cómo La Heroica soportará esa avalancha de pisos, hasta los defensores, que definen como positivo el que haya, aproximadamente, 30 obras en desarrollo.

Las modernización de las redes de acueducto y alcantarillado permitieron incrementar desde el 2006 la oferta de multifamiliares en estrato 6.

Lo que más llama la atención es que edificaciones con alturas entre 11 y 30 pisos son para estrato muy alto, con diseños arquitectónicos modernos y con vista al mar.

Inversionistas del exterior

Las unidades tipo loft, especialmente en los sectores de Boca Grande, El Castillo, El Laguito y el corredor de La Boquilla se imponen al mejor estilo de Miami.No es un secreto además, la atracción que la ciudad amurallada ejerce en los inversionistas extranjeros, especialmente europeos.

Esto, sin ninguna duda, es un potencial para sacarle provecho. Incluso, hay colombianos residentes en el exterior que desean vacacionar en Cartagena. También a ellos, les están apuntando los desarrolladores.

Para terminar, los curadores coinciden en que la vivienda de interés social, asi como la de estratos medios esta arrancando. Lo cierto es que la tendencia apunta a vender, además de proyectos, el estatus de una Cartagena que encanta a nacionales y extranjeros.

Vivienda y vocación turística

Para aquellos que quieren residir en Cartagena. Se construyen apartamentos entre 150 y 250 metros cuadrados, distribuidos en 1,2 ó 3 alcobas con baño privado, salón, comedor, estudio, cocina integral, depósito y 2 ó 3 garajes.

Sobresalen terrazas, zona de piscinas, sauna, gimnasio y salones para juegos y reuniones. Los precios por metro cuadrado oscilan entre 700 mil(VIS) y 12 millones de pesos.

Para temporadas de descanso o vacaciones. Cuando se trata de fines turísticos se ofrecen apartamentos de 70 ú 80 metros cuadrados con una o 2 habitaciones, terrazas y balcones.



Fuente: ACR Inmobiliaria