Fecha:  [3/24/2013]

Información histórica de Cartagena



Información histórica de Cartagena

Cartagena de Indias es uno de los sitios turísticos más vivitados del país. Hay muchas razones y las explicaciones están aqui.

Año en que se fundó
1533
Fundador
Pedro de Heredia
Reseña sobre su história

En la época colonial Cartagena de Indias se consideró como el puerto más importante de América, al cual llegaban año tras año el convoy de "los Galeones", portadores de ordenes de la corona, oidores, armas, esclavos y mercaderías.

Los Galeones cargaban en este puerto los tributos, la plata traida del Perú, el oro de la nueva Granada, los diezmos, las maderas preciosas, las esmeraldas y las riquezas de los españoles que regresaban a España.

La Habana y Cartagena son los puertos de retorno. Para los convoyes Cartagena es el puerto seguro para la reparación de los barcos, antes de cruzar de nuevo a un mar Caribe plagado de piratas.

La ciudad amurallada comprendía dos conjuntos civiles: el interior del recinto amurallado donde estaba lo de más alcurnia; y Getsemaní, parcialmente afuera, sobre el puerto.

La ciudad era virtualmente una pequeña isla rodeada al Noroeste por mar abierto, al Este por caños y lagunas y al Sur por un lido pantanoso, lo que hoy es la península de Bocagrande, y por la bahía de las Animas, que se abre sobre una segunda bahía mucho más amplia, la bahía de Cartagena, con una isla en la mitad llamada Tierrabomba. Había, entonces, en realidad, cuatro puntos por proteger:


  • El primero, el mar abierto, menos accesible a los ataques por el intenso oleaje pero que, con todo, iba dejando playones fáciles para desembarcos ligeros; este flanco fue controlado con las primeras murallas.


  • El segundo, los accesos por la bahía. el ubicado entre Bocagrande y Tierrabomba fue cerrado por el desaparecido fuerte de San Matías, bloqueo que se sustituyó por una escollera submarina que hoy en día permanece. La otra entrada a la bahía, es la que se ubica entre Tierrabomba y la Península de Barú.


  • El tercero, el cruce entre la Bahía de Cartagena y la Bahía de las Animas, controlado mediante Fuertes pareados a uno y otro lado del canal de navegación; hoy en día quedan de ellos dos pares incompletos: las ruinas del Fuerte de Santa Cruz, destruido por una voladura, ubicado en la punta de Castillogrande; el fuerte de San Juan de Manzanillo, que hoy hace parte de la Casa de Huéspedes Ilustres; y San Sebastián de Pastelillo, lo que hoy es conocido como el Club de Pesca.


  • El cuarto, el Castillo de San Felipe de Barajas, sobre la colina de San Lázaro, cerrando todo el sistema de defensas.



La plaza terminó de esta manera, infracqueable, espués de 2 centurias.

Límites
Limita con el mar Caribe y los Municipios de Santa Catalina, Clemencia, Santa Rosa, Turbaco y Turbana.
Latitud 10º 23' N
Longitud 75º 30' O
Extensión: 572 Km2

Temperatura promedio: 28 °C

Fiestas
Reinado Nacional de la Belleza, Nuestra Señora de la Candelaria y Fiesta de San Pedro Claver.

Sitios de interés turístico
Museo Arqueológico
Museo de Arte Moderno
Museo del Oro y de Biología Marina
Bahía de Las Animas
Casa Del Marqués de Premio Real
Castillos de San Felipe de Barajas
Palacio de la Inquisición
Islas del Rosario.

Cómo llegar
Ubicada a 1.274 kms de Bogotá
Vía Aérea a 90 Minutos de Bogotá
Vía Terrestre desde Bogotá, tomando la ruta a Villeta, Honda, Pto Triunfo, Medellín (400 Km), Tarazá,
Montería, Cartagena 643 Km.

Las siguientes opciones son recomendadas para los exstranjeros que quieran invertir en Cartagena de Indias.

Además de estas opciones de vivienda y de turismo, cartagena también ofrece negocios en finca raíz para todo aquel que quiera invertir en lotes ó bodegas de tipo industrial.



Fuente: ACR Inmobiliaria