Fecha:  [3/24/2013]

Cartagena tiene el metro cuadrado más caro de Colombia



Cartagena tiene el metro cuadrado más caro de Colombia

De ciudad netamente turística, Cartagena pasó a ser la capital soñada de la inversión. Allí está el metro cuadrado más caro del país: 10 millones de pesos x m2 restaurado, en el centro histórico.


Desde el día en que los hoteles Santa Clara y Santa Teresa se instalaron en el centro historico a mediados de los 90, el destino de la ciudad vieja ó amurallada de Cartagena cambió.

Los predios comenzaron a ser vendidos en el mundo como tesoros de la época colonial y entonces muchos extranjeros no se conformaron con estar de paso en esos lugares. Compraron casas baratas y en ruinas de los alrededores, las restauraron y las destinaron para pasar vacaciones.

De esta forma los extranjeros no solo se sumaron a familias poderosas y personalidades del país que compraron vivienda allí, sino que con sus dólares contribuyeron a cotizar el centro histórico hasta el punto de que allí está hoy el metro cuadrado construido más caro del país: de 8 a 12 millones de pesos x m2 restaurado.

Pero las inversiones no son solo para la ciudad vieja. La Heroica continua viviendo desde hace más de 6 años un boom constructor sin precedentes.

Muchos de los clientes vuelven a ser extranjeros cuando de Castillo Grande se trat, allí el metro cuadrado pasa de los 5 millones de pesos.

El hecho es que solo La Cabrera, en el norte de Bogotá, donde el metro cuadrado puede valer hasta 4'500.000 pesos, alcanza precios parecidos a otros lugares cotizados de Cartagena, como Bocagrande.

En La Heroica son la historia y el mar los que enamoran a todo tipo de inversionistas.



Fuente: ACR Inmobiliaria