Fecha:  [3/24/2013]

Precios del casco Histórico en Cartagena



Precios del casco Histórico en Cartagena

Un lote ó casa en ruinas que necesite una restauración total puede costar 2 millones de dolares.

El fenómeno inmobiliario en Cartagena no da tregua y ya llegó en algunos sectores a los 12 millones x m2 en zonas exclusivas, una fenómeno sin antecedentes en Colombia.

El Centro Histórico ó ciudad amurallada es el paraíso inmobiliario de la esquina norte de América del Sur, los proyectos se venden de tal forma que los inmobiliarios ni siquiera necesitan de contratar cuñas publicitarias.

Por ejemplo, frente a la universidad de Cartagena hay un proyecto colonial en el que no se sabe quién vende ni quién compra pues las transacciones se hacen en forma privada.

De igual forma otros proyectos comparten este fenomeno, que cuando salen a la 'luz pública' ya están prácticamente vendidos. Es aqui donde se presenta la ventaja de la reventa que permite obtener excelentes valorizaciones.

Virrey Eslava es un ejemplo de ello. Esta casa de 400 años que perteneció a un virrey, se empezó a ofrecer a 2.000 euros (cuando este llegaba a los 3.000 pesos) x m2 y hoy en día su reventa llega a los $ 8'500.000 pesos por todo el trabajo de restauración inyectado.

Además del casco histórico, la ciudad heroica ofrece muchas otras alternativas para invertir en finca raíz, he aquí algunas de las opciones disponibles en la actualidad.



Fuente: ACR Inmobiliaria