Fecha:  [3/24/2013]



Para promover de manera conjunta a Cartagena en el mercado nacional y extranjero, once hoteles boutique de la ciudad crearon una red denominada Evoca.


De la mano de Proexport, la Red de Hoteles Boutique se propone adelantar las primeras acciones de promoción en los mercados de Chile, México, Brasil y los Estados Unidos.


Patrice Renaud, gerente de la red Evoca, señaló que integran esta iniciativa los hoteles: Alfiz, Delirio, Casa Santa Ana, Bantú, Casa Pestagua, La Merced, Quadrifolio, LM, Casa Blanca, Punta Faro y Colinas de San Simeone.


Estos hoteles componen una oferta de 155 habitaciones y la red busca vender experiencias diferentes, con servicios personalizados. Como valor agregado a sus potenciales clientes, un huésped que opte por uno de estos hoteles, igualmente tendrá privilegios a la hora de acceder a los servicios de cualquiera de los otros establecimientos de la red.


Renaud señaló que estos hoteles tienen una ocupación que varía entre el 30 y 65%, en temporada baja.
El 70% de los huéspedes de estos hoteles son extranjeros, en especial de los Estados Unidos, Europa y Sur América) y el 30% restante del mercado nacional.


Los miembros de la Junta Directiva de Evoca son: Laura López (Hotel Casa Santa Ana), Lisette Desmoineaux (Hotel Delirio) y Joan MacMaster (Hotel La Merced).


vea: Venta de hoteles boutique en Cartagena



Fuente: Periodico: El Universal