Fecha:  [3/24/2013]



Tras la diminución de los efectos de la crisis financiera mundial, inversionistas de España, Italia, Venezuela y Estados Unidos han preferido modernos condominios de hasta 1,4 millones de dólares en zonas de playa, en especial la costa norte en pleno auge de esta ciudad.

Los periódicos The New York Times y el International Herald Tribune, dos de los medios más importantes e influyentes de los Estados Unidos, destacaron en sus páginas la historia, el encanto y la seguridad de Cartagena de Indias como destino para los ciudadanos extranjeros a la hora de invertir en el sector inmobiliario.

Los diarios norteamericanos en sus líneas aseguran que la compra de la segunda vivienda se da especialmente en tres sectores de la Heroica: el Centro Histórico, Bocagrande y los proyectos que se desarrollan en la Zona Norte de Cartagena.

“Que se diga que Cartagena es una ciudad segura es importantísimo para nuestro posicionamiento internacional, y resulta muy positivo que resalten a Cartagena por encima de muchos otros destinos para la inversión”, dijo Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

Araújo Rumié, además agregó que “en el último año The New York Times ha mencionado a Cartagena de Indias como destino turístico y la ha recomendado al menos cuatro veces, lo cual demuestra el atractivo y la confianza que le generan nuestra ciudad”.

Los diarios estadounidenses resaltan que estos logros, en materia de inversión, se dan gracias a la tranquilidad, confianza y seguridad, que se ha alcanzado a través de la política de Seguridad Democrática iniciada por el ex presidente, Álvaro Uribe y continuada por su sucesor, Juan Manuel Santos.

Por su parte, Rafael Abondano, presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción, seccional Bolívar, dijo que cerca de los 11 mil inmuebles de alta gama construidos desde el 2006 en Cartagena, al menos el 50% han sido adquiridos por colombianos residenciados fuera del país o extranjeros.

De acuerdo con The New York times y el International Herald Tribune los extranjeros provenientes de los Estados Unidos, España, Italia y algunos colombianos residenciados en el exterior han sido los mayores compradores de inmuebles nuevos en la ciudad.


Ver: Venta de hoteles en Cartagena de Indias



Fuente: Fernando Parra - El Universal